Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Cámara de Diputados aprobó idea de legislar reforma a la educación superior

Uno de los puntos que destrabaron la votación fue el compromiso de la ministra Adriana Delpiano del envío de un proyecto para reemplazar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Por
Compartir

La Cámara de Diputados salió al rescate del Gobierno y aprobó aprobó la idea de legislar la reforma a la educación superior.

La iniciativa tuvo 67 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones, mientras que las normas de ley orgánica constitucional fueron visadas por 70 sufragios a favor y 41 en contra.

Uno de los puntos que destrabaron la votación fue el compromiso de la ministra Adriana Delpiano del envío de un proyecto en el segundo semestre para reemplazar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

“El Gobierno ha sido y es muy claro en su compromiso por eliminar el Crédito con Aval del Estado, reemplazarlo por un nuevo crédito sin la participación de la banca. Más aún, nos comprometimos a enviar un proyecto de ley en ese sentido, durante el segundo semestre de este año, con el objetivo de que el CAE dejara de operar a fines de 2018”, indicó.

Delpiano apuntó que “hoy reafirmamos la palabra empeñada, de poner fin al CAE y manifestamos nuestra plena disposición a incorporar en esta ley de de educación superior una fórmula que materialice y garantice este compromiso, asegurando además un sistema que lo reemplace cuando deje de operar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación