Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gabriel Boric celebra: “El CAE que condenó a familias a deudas millonarias llegó a su fin” Gabriel Boric celebra: “El CAE que condenó a familias a deudas millonarias llegó a su fin”

"Hoy los bancos no podrán seguir enriqueciéndose a costa de las familias y eso es un triunfo de los que se han movilizado, de los estudiantes y de las familias", apuntó el parlamentario.

Educación

Gabriel Boric celebra: “El CAE que condenó a familias a deudas millonarias llegó a su fin”

Por 17 de Abril de 2017

El diputado Gabriel Boric, quien se abstuvo en la votación por la reforma a la educación superior, se mostró conforme con el anuncio del Gobierno de crear una fórmula que ponga fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) en 2018.

En su comparecencia con la prensa tras la aprobación de la iniciativa, Boric recalcó que “hoy podemos decir algo que hemos venido peleando durante muchos años. Hoy se anunció el fin del CAE. El Crédito con Aval del Estado que condenó a estudiantes y familias a deudas millonarias hoy ha llegado a su fin y yo quiero partir agradeciendo a todos los que se movilizaron durante estos años a lo largo de Chile para que la educación vuelva a ser entendida como un derecho y no como un negocio”.

“Hoy los bancos no podrán seguir enriqueciéndose a costa de las familias y eso es un triunfo de los que se han movilizado, de los estudiantes y de las familias”, apuntó el parlamentario.

El diputado por Magallanes reconoció que “nosotros tenemos diferencias profundas con el contenido del proyecto, pero a diferencia de la derecha queremos que una reforma a la educación superior llegue a puerto, y estamos por poner todos nuestros esfuerzos y todo nuestro trabajo y convicción para que esto se logre. Pero es el Gobierno el que tiene la pelota”.

“Hoy el Gobierno tiene la oportunidad de solucionar la crisis histórica de la educación superior en Chile y nosotros estamos disponibles para colaborar en ello, pero tiene que ser con el movimiento social, o si no no va a poder ser”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post