Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Justicia ordena pagar millonaria indemnización por caso de bullying a colegio de Las Condes

La alumna fue agredida en abril de 2010 en el colegio Alcázar de Las Condes. El establecimiento deberá pagar cerca de 15 millones de pesos.

Por
Compartir

En abril de 2010, una alumna de sexto básico del colegio Alcázar de Las Condes sufrió bullying de parte de alumnos mayores. Siete años después, y tras una decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, el establecimiento deberá pagar 15 millones de pesos a la víctima y sus padres a modo de indemnización.

Tal y como ya lo había determinado el Duodécimo Juzgado Civil de Santiago, la Corte estableció la responsabilidad del establecimiento por la agresión que sufrió la menor”. El fallo asegura que el colegio tiene culpa en el bullying recibido por la alumna porque ” producidos los hechos, este no tomó las medidas necesarias para proteger e impedir que los ataques se repitieran”.

“El aspecto en que más notablemente se revela el incumplimiento por parte del Colegio demandado de este deber de prevención particular se encuentra materializado por la actitud de éste después de establecido la ocurrencia del incidente”, dice el fallo.

“En este punto, especial crítica la merece a esta sentenciadora la actitud de la Inspectora General, que con detrimento de las garantías constitucionales de las menores Camila Reyes y alumna de apellido Pinto, las interrogó sin la presencia de sus padres y exhibiéndoles un chat privado. No se encuentra en discusión la facultad del Colegio de investigar los hechos que merezcan sanciones disciplinarias, pero la implementación de estas investigaciones no puede violentar garantías constitucionales y legales de los menores”, agrega el fallo que obligará al colegio a pagar esta millonaria suma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#multa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación