Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Zolezzi: “La educación en buen negocio y lucrar con ella es un mejor negocio todavía”

En entrevista con Vía X, el rector de la Universidad de Santiago, mostró su descontento con el proyecto de educación superior.

Por
Compartir

“Estamos absolutamente en descontento. Nosotros no hemos recibido ningún trato especial en este proceso, y la ley que se acaba de adjudicar en el parlamento, no hay ningún punto ni acápite que toque a las Universidades del Estado, por lo tanto las Universidades del Estado no tienen nada”, declaró el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

En entrevista con Cadena Nacional, respecto a la eliminación del CAE, la autoridad universitaria, aseguró que “no es factible” para los estudiantes porque “tienen la tasa del 2%, la contingencia del ingreso, (…) finalmente va a terminar extinguiéndose a los 15 o 20 años, como es el Fondo Solidario. Creo que liquidar el asunto del CAE con los bancos debe ser una cantidad importante de plata y de recursos, no es una cosa simple de admitir de un punto a otro, pero creo que hay forma de hacerlo”.

Consultado sobre si la educación es un negocio, Zolezzi fue enfático: “Yo creo que es en un muy buen negocio, y lucrar con la ella es un mejor negocio todavía”.

Finalmente, sobre lo ocurrido la última semana en el Congreso en relación a las votaciones de la reforma, el rector aseguró que “me molesté un poco, dije vamos a tirar 36 años donde no pasó nada en Educación Superior”.

Sin embargo, la autoridad explicó que “capté la movida, me dio la sensación que el Partido Comunista iba a apoyar en la Cámara la idea de legislar. El planteamiento que hacían ellos, que me parece legítimo, era un buen punto, era colocar el CAE que tenía que ver incluso con las demandas estudiantiles”. “Yo creo que gratuidad universal va  a  ser difícil que haya en el país, pero llegar a un bien nivel en el país, un 70% u 80% de gratuidad es legítimo”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación