Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta Bachelet reitera llamado a no “desandar el camino” de la gratuidad en inauguración de U de Aysén Presidenta Bachelet reitera llamado a no “desandar el camino” de la gratuidad en inauguración de U de Aysén

La Presidenta fui a la región a inaugurar la primera universidad estatal de la región.

Educación

Presidenta Bachelet reitera llamado a no “desandar el camino” de la gratuidad en inauguración de U de Aysén

Por 21 de Abril de 2017

Una de las promesas de Michelle Bachelet en materia de educación era abrir universidades estatales en todas las regiones del país. Con la apertura de la Universidad de O´Higgins y la de Aysén, el gobierno logró cumplir con ese compromiso. Hoy la mandataria fue a la región del extremo sur a inaugurar la casa de estudios y aprovechó de enviar un mensaje sobre la reciente aprobación de la idea de legislar del proyecto de Educación Superior en la Cámara.

“No podemos desandar el camino por el que transitamos”, dijo la mandataria respecto a la gratuidad. Y agregó: “La educación no es un bien de consumo para algunos pocos, sino que debe ser consagrada como un derecho para todos”. “Eso es lo que estamos haciendo con la Ley de Educación Superior que está en el Congreso, que establece la gratuidad como certeza para el futuro, nuestro propósito es extender gradualmente la gratuidad, teniendo como objetivo final la gratuidad universal”, aseguró.

En mayo se espera que el gobierno envíe un proyecto para regular el trato del Estado con las universidades estatales. Junto a participar en la inauguración, la Presidenta aprovechó su visita a la región para visitar la víctima de agresión, Nabila Rifo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post