Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Confech se reunirá hoy con ministra Delpiano por reforma a la educación superior

Los estudiantes propondrán el fin al lucro y pena de cárcel efectiva, además de que recursos del CAE sean traspasados a la gratuidad.

Por
Compartir

Este lunes a las 16:30 horas, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibirá a los voceros de la Confech para abordar el avance y eventuales cambios al proyecto de ley de reforma a la educación superior, que fue recientemente aprobado en general en la Cámara de Diputados, donde se comprometió con la eliminación del polémico Crédito con Aval del Estado.

En la cita, los dirigentes buscarán conocer cómo será el mecanismo para eliminar ese crédito, que ha sido un punto central de sus demandas en los últimos años; también buscarán lograr avances respecto a la gratuidad universal y el fortalecimiento a la educación pública.

Así fue definido en la asamblea realizada este sábado por parte de los estudiantes, donde se definieron cuáles serían las demandas y propuestas prioritarias ante Delpiano, donde se incluye el fin al lucro para todas las instituciones de educación superior, incluidos los institutos profesionales y centros de formación técnica, y pena de cárcel efectiva para quienes incurran en ese delito. Además, piden que los recursos del CAE sean traspasados a la gratuidad.

En el encuentro también se definió una jornada reflexiva que tendrán los universitarios el próximo 27 de abril, donde analizarán el calendario de movilizaciones, mientras que la próxima marcha nacional ya fue fijada para el 9 de mayo.

Mientras eso ocurre, el martes 2 de mayo, los dirigentes estudiantiles llegarán hasta el Congreso en Valparaíso para analizar cómo se da la tramitación del proyecto, que comenzará su discusión en particular en la comisión de Educación de la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación