Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Ministra Delpiano: “Es prácticamente imposible la condonación de deudas del CAE”

Según Delpiano, "lo que sí podrá haber, como se ha señalado, en el CAE que viene es que será atingente al ingreso y tendrá un parecido mayor a lo que es el Crédito Solidario actual".

Por
Compartir

La ministra Adriana Delpiano encabezó la última cuenta pública de la cartera de Educación, donde dejó en claro que “es prácticamente imposible” poder condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esto, luego que la Confech le planteara esta fórmula durante el encuentro de este lunes, en el cual también se consideraba a los deudores del Fondo Solidario, pero que fue descartado por la secretaria de Estado.

“Yo lo veo muy difícil por temas económicos pero claramente cuando discutamos el tema del CAE como tal, en un proyecto de ley que estamos viendo con el Ministerio de Hacienda fundamentalmente, podremos decir algo al respecto, pero yo lo veo prácticamente imposible porque estamos hablando de volúmenes enormes”, expresó.

Según Delpiano, “lo que sí podrá haber, como se ha señalado, en el CAE que viene es que será atingente al ingreso y tendrá un parecido mayor a lo que es el Crédito Solidario actual”.

“De todas maneras nos comprometemos aquí a cumplir en lo que queda. Gracias a los parlamentarios que apoyaron estas reformas, a los que no las apoyaron que pena por su vida, se la perdieron. Chile va a ser mejor con reforma que sin reforma”, sentenció.

Ante este planteamiento, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, declaró a radio Cooperativa, que debe existir una definición concreta respecto a la deuda del CAE.

“Cuánto de lo que hoy día lamentamos en la vida social en Chile puede ser atribuido a eso y yo creo que es un tema de reflexión.
Lamentablemente eso llevó a una situación de injusticia y es como tener a gente que pague dividendos muy caros por casas que no puede habitar, es muy parecido y hay una responsabilidad que el Estado tiene que asumir al respecto”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adriana Delpiano#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación