Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

“Programadores escolares” busca fomentar la tecnología en tres mil estudiantes

Esta iniciativa ya ha beneficiado a 500 alumnos, esperando este año sumar a 420 profesores y 3.000 estudiantes.

Por
Compartir

Con el objetivo de incentivar la programación en los estudiantes y capacitar a profesores, Innovacien, lanzará  “Programadores escolares”.

La campaña que pretende llegar este año a 3.000 escolares, contempla una serie de actividades, eventos, talleres y cursos que se estarán impartiendo en distintos colegios de la Región Metropolitana, mediante trabajo en clases y entrenamiento para la creación de aplicaciones móviles, juegos, ejercicios de lógica y lenguaje de programación inicial.

Carolina Rivera, directora de Innovacien, explicó que “como organización, estamos impulsando a los estudiantes a crear tecnología, es decir que sepan programar. Las ciencias de la computación tienen un tremendo valor para el desarrollo y el crecimiento en el siglo XXI, por tanto, consideramos fundamental que los estudiantes puedan acceder a este conocimiento, que no solamente les mostrará los fundamentos de la programación, sino además fomentará en ellos el pensamiento lógico, resolución de problemas, creatividad, entre otras habilidades”.

Este programa ya  ha beneficiado a 500 alumnos, esperando este año sumar a 420 profesores y 3.000 estudiantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Escolares#Innovación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación