Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio de Educación presentó solicitud de cierre de Universidad Arcis Ministerio de Educación presentó solicitud de cierre de Universidad Arcis

En todo caso, se afirma que la casa de estudios no completaría su cierre al menos hasta el 2020.

Educación

Ministerio de Educación presentó solicitud de cierre de Universidad Arcis

Por 27 de Abril de 2017

Fue en el verano en el que ya se veía venir el destino de la Universidad Arcis, entidad que sufrió distintos problemas financieros, los que a juicio de la oposición habrían comenzado con la salida del Partido Comunista de la administración del plantel.

La viabilidad se veía como poco probable, y en esta jornada La Tercera revela que el Ministerio de Educación ya presentó la solicitud para revocar el reconocimiento oficial de la Universidad Arcis. O sea, se presentó su solicitud de cierre a la Comisión Nacional de Educación.

En una reunión con la citada entidad, la jefa de la División de Educación Superior, manifestó que “se dio cuenta de las razones que hubo para tomar la decisión y posteriormente escuchará a la comunidad”.

Si se aprueba esta decisión, se deberá emitir el decreto que formalice el fin de la personalidad jurídica y de paso se revocará el reconocimiento oficial del plantel.

En tanto, desde Emol afirman que podría establecerse que el plantel estaría en funcionamiento hasta el 2020.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post