Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

Trabajadores de 17 colegios de la familia Matte iniciaron huelga por mejoras salariales

Los trabajadores piden un aumento del 6% en su sueldo base, extender el contrato colectivo por dos años, e incentivos por Navidad y Fiestas Patrias.

Por
Compartir

El Sindicato N° 1 de trabajadores de los colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) iniciaron una huelga, tras no llegar a un acuerdo en el marco de la negociación colectiva.

El organismo es conformado por 648 funcionarios que se desempeñan en los 17 escuelas controlados por la familia Matte, consignó radio Cooperativa.

Se trata de establecimientos de carácter particular subvencionado que cuentan con 20 mil estudiantes y están ubicados en Santiago, Independencia, Recoleta, Renca, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Granja, San Ramón, La Pintana y San Bernardo.

Los trabajadores piden un aumento del 6% en su sueldo base, extender el contrato colectivo por dos años, e incentivos por Navidad y Fiestas Patrias.

Sin embargo, desde la familia Matte indicaron que “la última propuesta entregada a los trabajadores respondió al máximo esfuerzo posible, dada nuestra condición de corporación sin fines de lucro que financia su operación a través de subvención estatal”.

“Pese al inicio de la huelga legal, reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo. No debemos olvidar que lo que nos mueve a todos al interior de esta institución es la pasión por la enseñanza a los más de 20.000 niños y jóvenes de nuestros 17 colegios ubicados en sectores socioeconómicos vulnerables y que ven en nuestras aulas una posibilidad de tener un futuro mejor”, indicaron desde la SIP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación