Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Ya comenzó el programa de educación superior que busca reinsertar a 20 reos de Valparaíso

La Universidad de Playa Ancha inauguró el primer programa piloto de educación superior en la cárcel de Valparaíso.

Por
Compartir

No son precisamente los con mejores antecedentes carcelarios. De hecho, todos cumplen condena hasta por lo menos 2026, han cometido delitos reiterados que van desde el narcotráfico hasta el homicidio, están altamente contaminados por el ambiente criminal y tienen altísimas posibilidades de jamás poder reinsertarse en la sociedad. 

Sin embargo, ellos son los alumnos del primer programa de educación superior de la Universidad de Playa Ancha en la cárcel de Valparaíso. Un reportaje de la revista Qué Pasa, explica que la idea del programa, que está en su versión piloto, es dirigirse a reos que no tengan necesariamente una buena conducta y comprobar si la oportunidad de acceder a la educación superior puede ayudarlos a re insertarse a una sociedad de la que siempre han estado al margen.

Esta inédita iniciativa es financiada por la gratuidad, y su futuro depende del resultado que se tenga con estos 20 primeros alumnos, de los cuales dos dejaron de asistir. La carrera que estudian es la de Técnico en Administración Logística, que dura dos años más la entrega de una tesis. Una vez egresados, los reos podrían continuar con estudios de Ingeniería.

En el reportaje se muestra las dificultades que tienen los internos, que a veces pierden sus materiales de estudio debido a las redadas de los Gendarmes y que tienen serios problemas para hablar sin usar el lenguaje coa. Acá puedes leer el reportaje completo. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cárcel#Educación Superior

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación