Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

Mario Waissbluth y por qué la condonación de la deuda CAE es “subirse por el chorro”

El fundador de Educación 2020 postuló que "como el CAE se convirtió en un demonio, como el lucro, entonces hay que matarlo. Y lo vamos a sustituir por un CAE casi igual".

Por
Compartir

El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, tuvo palabras a la solicitud que hicieron estudiantes para condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE), tal y como “lo han hecho con algunas empresas”.

En entrevista con ADN Radio recordó cuando, tras el anuncio de su creación, “se lo tomaron con alegría”, sobre todo “cuando aumentó la matrícula de 300 mil a 1,3 millones”.

“Ahora todos están endeudados y muchos se dieron cuenta que les dieron un título de porquería, que no pueden pagar y que tuvieron que desertar, muchos de ellos porque no entendían lo que leían”, sostuvo, agregando que “la gestión en educación superior en este Gobierno ha sido una catástrofe. La educación superior ha sido una catástrofe por décadas, ha sido un libertinaje y caos educativo que no ha tenido límites”.

En ese sentido, Waissbluth sostuvo que el CAE “masificó la educación superior a un ritmo que el país no era capaz de soportar, ni por la calidad de las universidad e institutos, ni por la capacidad de los estudiantes”.

“Como el CAE se convirtió en un demonio, como el lucro, entonces hay que matarlo. Y lo vamos a sustituir por un CAE casi igual”, añadió, puntualizando que el Estado “está gastándose el 50% del presupuesto en educación superior en el pago de morosidades del CAE” y acusó que “pedir condonación de la deuda del CAE es un poquito subirse por el chorro”.

De esta manera, precisó que el costo de la demanda alcanzaría un total de cuatro mil millones de dólares, lo que no sería razonable si “tenemos la infancia vulnerada, el Sename en la situación que ustedes conocen, un 25 por ciento de abuso en las familias“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Mario Waissbluth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación