Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

En favor de la integración, escuela de La Serena entrega a sus alumnos el “Libro del Mar” boliviano

El establecimiento público cuenta con un importante contingente de estudiantes provenientes del país andino.

Por
Compartir

Una de las principales críticas que recibió el equipo chileno para la demanda boliviana ante La Haya, es que no se estaba a la par de la verdadera ofensiva comunicacional que el equipo trasandino montó en el mundo para dar a conocer sus exigencias.

Punta de lanza de aquella ofensiva fue el “libro del mar”, que ha sido entregado en múltiples instancias multilaterales, a mandatarios de diversos países, en tanto que Chile se demoró en comenzar un trabajo en ese tenor, el que partió dirigido por el periodista Ascanio Cavallo.

El controvertido texto, que fue materia de discusión en nuestro país, ahora según informa El Mercurio, es utilizado por un colegio de La Serena, el Carlos Condell de la Haza.

La idea de entregar el texto tiene mucho sentido considerando la realidad de ese establecimiento público, al que asisten niños de nacionalidad boliviana. Por como deslindan las cosas, ellos estaban sufriendo bullying por una controversia en la que están involucrados sólo por el hecho de haber nacido en un lugar determinado, por lo que se pasó a comentar a nivel académico las dos versiones del litigio.

Esto ha causado repercusión en el país vecino, donde se ha destacado en medios como “Cambio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación