Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Revelan detalles del documento con el que el Mineduc solicitó el cierre de la Universidad Arcis Revelan detalles del documento con el que el Mineduc solicitó el cierre de la Universidad Arcis

En él, se detallan los argumentos que se describieron para revocar el reconocimiento oficial de la casa de estudios.

Educación

Revelan detalles del documento con el que el Mineduc solicitó el cierre de la Universidad Arcis

Por 6 de Mayo de 2017

Fue el 11 de abril cuando el Ministerio de Educación presentó ante el Consejo Nacional de Educación (Cned) el requerimiento que busca revocar el reconocimiento oficial de la Universidad Arcis y, de este modo, hacer efectivo su cierre.

En el documento, al que tuvo acceso La Tercera, se dan a conocer los argumentos de la entidad y los hechos que llevaron a tomar la decisión de que se debe cerrar la casa de estudios.

Por un lado, está la situación económica y financiera de la institución, la que tiene un profundo grado de endeudamiento y está impedida de encontrar nuevas fuentes para el ingreso de recursos. Ante esto, su situación patrimonial se torna “inviable para sostener su proyecto educativo en el futuro”.

A eso se suma que habría una deuda con entidades financieras, académicos, funcionarios y proveedores por $8.880 millones, la que se logró reducir luego de la venta de la sede Huérfanos hace algunos meses. Allí, Arcis recibió $2.634 millones, por lo que bajó a $ 6.200 millones. Además, están tratando de vender la sede de Libertad, lo que le significaría un ingreso de $5.600 millones.

En otra vereda, están las numerosas acciones legales en contra de la universidad, originados por “el incumplimiento de obligaciones de naturaleza financiera, laboral, administrativa y previsional”. De ellas, 180 son sentencias condenatorias “respecto de las que la institución aún no ha dado cumplimiento”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día