Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Crisis en Universidad Iberoamericana: estudiantes de carreras de salud dan el año por perdido Crisis en Universidad Iberoamericana: estudiantes de carreras de salud dan el año por perdido

La deuda ha provocado déficit de profesores en Obstetricia, Kinesiología y Enfermería.

Educación

Crisis en Universidad Iberoamericana: estudiantes de carreras de salud dan el año por perdido

Por El Dínamo 8 de mayo de 2017

Continúa el paro de las carreras de obstetricia, kinesiología y enfermería de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit), luego de que deuda de más de 2.000 millones de pesos de la institución, panorama que parece no tener solución. Esta situación ha significado un déficit de profesores y los alumnos ya dan el año académico 2017 por perdido.

Así lo explicó María Constanza Silva, vicepresidenta del Centro de Alumnos de Obstetricia, a Radio Cooperativa, quien aseguró que “nosotros actualmente nos hemos retraso en dos meses de práctica, eso quiere decir que el año no podría ser finalizado“.

Según Silva, la Rectoría “no le ha tomado el peso suficiente a entender que nuestra carrera está totalmente destruida, o sea, nuestros profesores no están”.

En marzo, Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), anunció que se iniciará una investigación luego que se saliera a la luz la profunda crisis financiera.

Contreras recalcó que esta investigación debe ser rápida dada la gravedad de lo ocurrido. “Vamos a poner toda la premura del caso para poder definir el nombramiento de un administrador, si es que así lo ameritan los antecedentes”, afirmó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día