Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Estudiantes “queman y dan muerte” al CAE frente a edificio del BancoEstado VIDEO | Estudiantes “queman y dan muerte” al CAE frente a edificio del BancoEstado

Los manifestantes llegaron a Alameda para "sepultar" las deudas en Educación.

Educación

VIDEO | Estudiantes “queman y dan muerte” al CAE frente a edificio del BancoEstado

Por El Dínamo 8 de mayo de 2017

En la antesala a una nueva marcha estudiantil, un grupo de estudiantes llegó al frontis del emblemático edificio del BancoEstado, en plena Alameda, y quemó un ataúd como protesta a la deuda que mantienen los alumnos de distintas instituciones con el Crédito del Aval del Estado (CAE).

 

Con flores simulando un funeral, manifestantes “enterraron” la deuda e incendiaron la estructura a fin de “matar” el actual sistema de financiamiento de la Educación Superior.

 

Los estudiantes agrupados en la Confech preparan una nueva marcha nacional para este 9 de mayo, movilización donde exigen condonar la deuda a los morosos del CAE.

La protesta comenzará a partir de las 11 de la mañana y busca doblar la mano al Gobierno, el que desestimó por completo incluir esta opción en la Ley de Educación Superior que se tramita actualmente en el Congreso , argumentando los altos costos económicos que traería la medida.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día