Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bielsa y su aplaudida reflexión sobre la educación versus los medios de comunicación Bielsa y su aplaudida reflexión sobre la educación versus los medios de comunicación

En su conferencia en Río de Janeiro, el ex entrenador de la selección chilena hizo un duro análisis de la materia.

Educación

Bielsa y su aplaudida reflexión sobre la educación versus los medios de comunicación

Por 9 de mayo de 2017

Marcelo Bielsa suele sorprender con sus declaraciones. Esta vez fue con un duro análisis en educación, asegurando que las escuelas han sido desplazadas por los medios de comunicación.

“El proceso educativo más poderosos que tiene la sociedad ya no es más la escuela, sino que son los medios de comunicación“, afirmó el ex entrenador de la selección chilena durante su conferencia de prensa en Brasil.

En ese sentido, explicó que “los medios de comunicación influyen más que la familia y que la escuela. Es una vergüenza que los medios de comunicación eduquen a la gente porque ellos tienen unos intereses específicos distintos a los de la educación”.

El argentino fue más allá, asegurando que “el mismo argumento que se utiliza para amplificar un comportamiento en la victoria para condenar el comportamiento en la derrota. Y lo traduzco: Si Neymar recupera la pelota, contraatacamos, marcamos y ganamos ocho partidos seguidos, escucharemos ‘Este entrenador domesticó a Neymar, lo hizo jugar en colectivo en vez de individual’. Pero el día que pierde escuchamos: ‘Este burro, en vez de hacer a jugar Neymar cerca del arco, lo hace perseguir al marcador de punta al rival'”.

“Eso es la especialidad de los medios de comunicación: pervertir a los seres humanos según victoria o derrota“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día