Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Estudiantes de enseñanza media pueden ganar hasta un $1 millón con el Banco Central

"Economía + Cerca", dirigidos a alumnos de enseñanza media, busca que los jóvenes expliquen algunos conceptos de forma simple y didáctica.

Por
Compartir

Los estudiantes de enseñanza media podrán ganar hasta $1.300.000 con una nueva versión del concurso “Economía+Cerca” impulsado por el Banco Central.

Los jóvenes tendrán que responder y explicar una temática sobre un concepto económico vinculado a las principales funciones del Banco Central, tomando en cuenta su visión cotidiana, su experiencia y su entorno familiar, social y geográfico, debiendo hacerlo, además, en un lenguaje simple.

Cada año, los ganadores son definidos por un jurado compuesto por el Presidente del Banco y un Consejero, quienes junto al Ministro de Educación y de Hacienda, más expertos en economía o educación y el profesor(a) ganador del año anterior, permiten determinar qué grupos se hacen merecedores de los premios finales.

El concurso se divide en dos categorías: primero y segundo medio; y tercero cuarto medio. Para los primeros lugares, hay un premio de $1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesor. El segundo lugar se adjudica $900.000 para el equipo y $900.000 para el profesor, mientras que el tercer lugar será premiado con $700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor.

Desde su inicio el año 2005, el concurso ha convocado a casi 34 mil alumnos de todo Chile, recibiendo alrededor de 4.500 trabajos elaborados por estudiantes de casi 3 mil establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.

El plazo para enviar los trabajos finaliza el 31 de mayo. Revisa a continuación ganadores de años anteriores:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#concurso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación