Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

INJUV: 84% de los jóvenes ha sido testigo de bullying en su lugar de estudios

El 79% de los encuestados, consideran que los amigos incentivar a hacer bullying a otros.

Por
Compartir

El estudio titulado “Bullying en Establecimientos Educacionales” realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) reveló cifras a destacar respecto al acoso.

Entre los datos entregados se encuentra que el 84% de los jóvenes declara haber sido testigo de bullying en su lugar de estudios, mientras que un 61% manifiesta haber sido víctima de estos actos a través de  maltratos verbales (insultos, burlas o amenazas).

Nicolás Farfán, director del INJUV, dijo que “durante los últimos años hemos visto cómo los hechos de bullying se han incrementado en los establecimientos educacionales y, a la vez, de cómo estos actos han afectado sicológicamente a los jóvenes víctimas”.

A las cifras anteriores, se suman que el 83% de la población joven está “de acuerdo” con que las personas que acosan lo realizan para sentirse admirados o validado por sus pares. Mientras que el 79% se manifiesta “de acuerdo” con que los amigos incentivan o presionan a hacer el bullying a otros.

Entre los lamentables datos se encuentra que  el 47% de los que han sufrido bullying, no ha denunciado estos hechos.  Al respecto, Farfán hizo un llamado “a terminar con estas prácticas, y a eliminar las tipificaciones del ‘raro’, el ‘distinto’ o el ‘incapaz’ al interior de los establecimientos educacionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#Educación#injuv

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación