Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
INJUV: 84% de los jóvenes ha sido testigo de bullying en su lugar de estudios INJUV: 84% de los jóvenes ha sido testigo de bullying en su lugar de estudios

El 79% de los encuestados, consideran que los amigos incentivar a hacer bullying a otros.

Educación

INJUV: 84% de los jóvenes ha sido testigo de bullying en su lugar de estudios

Por 11 de Mayo de 2017

El estudio titulado “Bullying en Establecimientos Educacionales” realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) reveló cifras a destacar respecto al acoso.

Entre los datos entregados se encuentra que el 84% de los jóvenes declara haber sido testigo de bullying en su lugar de estudios, mientras que un 61% manifiesta haber sido víctima de estos actos a través de  maltratos verbales (insultos, burlas o amenazas).

Nicolás Farfán, director del INJUV, dijo que “durante los últimos años hemos visto cómo los hechos de bullying se han incrementado en los establecimientos educacionales y, a la vez, de cómo estos actos han afectado sicológicamente a los jóvenes víctimas”.

A las cifras anteriores, se suman que el 83% de la población joven está “de acuerdo” con que las personas que acosan lo realizan para sentirse admirados o validado por sus pares. Mientras que el 79% se manifiesta “de acuerdo” con que los amigos incentivan o presionan a hacer el bullying a otros.

Entre los lamentables datos se encuentra que  el 47% de los que han sufrido bullying, no ha denunciado estos hechos.  Al respecto, Farfán hizo un llamado “a terminar con estas prácticas, y a eliminar las tipificaciones del ‘raro’, el ‘distinto’ o el ‘incapaz’ al interior de los establecimientos educacionales”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día