Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Más fondos y garantías: las indicaciones de la Confech a la Ley de Educación Superior

Los estudiantes plantean que las instituciones estatales deben ser la columna vertebral del sistema de educación superior.

Por
Compartir

Educación Pública, Gobernanza y Administración son algunos de los ejes del documento que presentó la Confech a partidos políticos y parlamentarios con los que esperan modificar el actual proyecto de Ley de Educación Superior.

En sus indicaciones, los estudiantes plantean que las instituciones estatales deben ser la columna vertebral del sistema de educación superior. Asimismo, piden la ampliación de la matrícula en la Educación Superior estatal y eliminar tope de crecimiento de ésta.

Se exigen también garantías de sistema mixto, inversión en ampliación y modernización de infraestructura, fortalecimiento del cuerpo académico, y fondos específicos destinados a ejecutar programas de acompañamientos coordinados para terminar con la deserción de estudiantes.

Este crecimiento debe acompañarse con un aumento del Aporte Fiscal Directo (AFD) y los fondos de revitalización para las instituciones del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación