Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Solo 34% de las carreras está certificada por la Comisión Nacional de Acreditación Solo 34% de las carreras está certificada por la Comisión Nacional de Acreditación

En tanto, 57 planteles no pasaron la prueba de calidad.

Educación

Solo 34% de las carreras está certificada por la Comisión Nacional de Acreditación

Por 11 de Mayo de 2017

La calidad de las carreras es un tema que preocupa a la ciudadanía, más considerando que sólo el 34% de los programas de estudio cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de Acreditación.

Así lo reveló el organismo en su cuenta pública, destacando que -según consigna La Tercera-, 34% de los programas de pregrado fueron desaprobados.

De las cifras también se desprende que el 48% de las carreras de los planteles del CRUCh están certificadas, mientras que en las universidades privadas sólo un 34% cuenta con acreditación.

En los institutos profesionales la cifra llega al 21%, mientras que el menor índice lo concentran los centros de formación técnica, que cuentan con un 13% de sus programas certificados.

En cuando a los planteles, 86 casas de estudio certificación, mientras que otros 57 no lograron pasar esta prueba de calidad, lo que equivale a un 40% del total.

Pese a ello, el 89% de los alumnos del sistema de educación superior estudia en una institución acreditada.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día