Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
U. Iberoamericana suma problemas: CNA denuncia posible irregularidad en su acreditación U. Iberoamericana suma problemas: CNA denuncia posible irregularidad en su acreditación

"La universidad está totalmente atenta a las consultas que se le quieran hacer, pero no hay ni ha habido ánimo de alterar o no entregar la información en su totalidad", respondió la entidad.

Educación

U. Iberoamericana suma problemas: CNA denuncia posible irregularidad en su acreditación

Por 11 de Mayo de 2017

Una nueva polémica enfrenta la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología: la Comisión Nacional de Acreditaciones (CNA) denunció un posible “arreglo” en la información que entregó el plantel para acreditarse.

El presidente de la CNA, Alfonso Muga, afirmó que “le hemos pedido un informe muy completo respecto del año 2016, porque cuando nosotros lo acreditamos, lo acreditamos con antecedentes que solo comprendían hasta el 2015 y queremos saber qué tipos de problemas puede haber”.

Agregó que “no descartamos de que a lo mejor haya habido algún arreglo de información. No lo descartamos, pero sería grave“.

En respuesta, la U Iberoamericana descartó “de plano” alguna irregularidad respecto a sus informes financieros o cualquier otro tipo de dato requerido por las autoridades.

“La universidad está totalmente atenta a las consultas que se le quieran hacer, pero no hay ni ha habido ánimo de alterar o no entregar la información en su totalidad“, recalcó la casa de estudios.

Las dudas surgen luego de que la casa de estudios fuera acreditada por dos años, hasta 2018, pese a tener una deuda millonaria deuda que ha impedido el pago a sus funcionarios y, por consiguiente, la suspensión de las clases por movilizaciones de los alumnos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post