Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Providencia investiga denuncia de abuso sexual contra inspector en Liceo Lastarria Providencia investiga denuncia de abuso sexual contra inspector en Liceo Lastarria

Frente a esto, el municipio decidió separar de sus funciones al trabajador y prohibirle el ingreso al establecimiento.

Educación

Providencia investiga denuncia de abuso sexual contra inspector en Liceo Lastarria

Por 15 de mayo de 2017

La municipalidad de Providencia inició una investigación luego que un estudiante de enseñanza media del Liceo José Victorino Lastarria denunció a un inspector por supuesto abuso sexual.

Frente a esto, el municipio decidió separar de sus funciones al trabajador y prohibirle el ingreso al establecimiento, consignó Emol.

La Dirección de Educación de Providencia detalló que el caso se conoció el sábado 13 de mayo, cuando “se habría cometido un delito de abuso sexual contra un menor de edad, estudiante de la enseñanza media del establecimiento”.

Es por ello que entregará apoyo judicial a la familia de la víctima, “a fin de apoyar las acciones judiciales en el ámbito de la justicia penal, que buscan determinar las responsabilidades”.

Junto con esto, Providencia recalcó que “no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnas y alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños y niñas que estudian en nuestros establecimientos”.

“Finalmente solicitamos a todos los actores sociales, mantener un máximo respeto por la familia y nuestro alumno, a fin de mantener bajo reserva absoluta las identidades de los mismos, dada la naturaleza de la denuncia y el carácter de menor de edad de la víctima”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día