Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Carlos Peña, rector UDP: “Los alumnos con gratuidad recibirán una falsa promesa”

El abogado aseguró que "los más ricos, en razón de su origen, van a seguir concentrándose en algunas universidades, mientras que los más pobres van a seguir en planteles de menor calidad”.

Por
Compartir

Una dura crítica hizo al proyecto de Ley de la Educación Superior el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, asegurando que “si alguien me dice que esta es una reforma innovadora y genuina, dudaría de su sensatez“.

“No hay ninguna reforma universitaria genuina en este proyecto. Hay un esfuerzo por dejar incólume el sistema que ya existe, solo que sobreponiéndole una arquitectura institucional un poco más rigurosa”, aseguró el abogado a La Tercera, asegurando que “si se aprueba este proyecto, los más ricos, en razón de su origen, van a seguir concentrándose en algunas universidades, mientras que los más pobres van a seguir en planteles de menor calidad”.

“Los planteles que adhieren a la gratuidad están siendo maltratados desde el punto de vista del financiamiento, no van a mejorar su calidad, van a empeorar. Entonces, en las peores instituciones se van a concentrar los alumnos con gratuidad y van a recibir una falsa promesa de ascenso social”, expresó Peña.

Advirtió además que la reforma “no hace que las universidades converjan hacia una finalidad pública genuina y parece alentárselas para que se concentren en los deciles de más altos ingresos”.

La iniciativa comenzará a ser votada en particular en la Comisión de Educación de la Cámara este martes luego de una ronda de consultas a distintos expertos en la materia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Peña#Gratuidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación