Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

U. de Chile lanza curso de educación sexual online gratuito

El programa está abierto para todas las personas mayores de 10 años.

Por
Compartir

La Universidad de Chile lanzó el Curso de Educación Sexual Online de Auto-Aprendizaje (CESOLAA), estando disponible de manera totalmente abierta y gratuita para todo tipo de público a partir de los 10 años de edad.

Todos los contenidos son dictados vía web, tocando temáticas como el desarrollo psicosexual, pubertad, adolescencia, homosexualidad, afectividad y sexualidad, respuesta sexual humana, embarazo adolescente, aborto, infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, anticoncepción, concepto de género, acoso y abuso sexual, familia, tipos y organización, entre otros.

Para abordar estas temáticas, se utilizan contenidos escritos y video-talleres elaborados por equipos profesionales de realizadores, actores y actrices, que otorgan al curso una cercanía y didáctica especial.

El curso consta de dos versiones: una dirigida exclusivamente a profesores, que tiene una duración de cinco meses e incluye talleres prácticos para realizar con los alumnos. La otra, bautizada con la categoría “estudiantes”, está dirigida a cualquiera que tenga interés, y tiene una duración aproximada de tres meses.

Una vez aprobadas todas las etapas, las personas reciben un certificado oficial de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Para acceder al curso, solo hay que inscribirse en www.educacionsexual.uchile.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación