Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

Esta es la lista completa de bonos que entrega el Estado para educación escolar

El Gobierno dio a conocer la "Guía de Beneficios Sociales de 2017", con aportes a los sectores más vulnerables de la poblacion.

Por
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de la “Guía de Beneficios Sociales de 2017”, documento que contiene información práctica para la ciudadanía sobre veinte prestaciones que forman parte del Sistema de Protección Social de nuestro país.
A estas ayudas pueden acceder personas situación de pobreza y vulnerabilidad,destacando varias ayudas para la educación escolar.


Es un beneficio monetario mensual que se entrega a todos los hogares usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes entre 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o mayor al 85%.

Se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a la condición. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Para el año 2017 asciende a $6.000 mensual por cada niño o niña que cumpla los requisitos. El pago de este bono se hará mensualmente en la medida que el cumplimiento de los requisitos se encuentre acreditado.

No es necesario postular ni solicitar este bono, pero si estar en el Registro Social de Hogares.

Es un programa educativo que tiene como propósito implementar una propuesta pedagógica basada principalmente en el arte y la cultura, considerando y relevando la cultura local. Se lleva a cabo en conjunto con las propias comunidades y sus representantes.

Está dirigido a niños y niñas entre 2 y menos de 6 años de edad que no tienen acceso a otra oferta educativa formal (Junji, Integra), o a quienes deseen participar en una propuesta innovadora y coherente con las características locales.

Considera la entrega de alimentación, transporte de niños y niñas, habilitación de los establecimientos y contratación del personal, además del material para realizar las experiencias educativas.

Hay 3.000 cupos a nivel nacional.

 

Es un beneficio económico que reconoce el esfuerzo escolar que realizan los estudiantes de hogares pertenecientes al 30% más vulnerable. Se paga una vez al año, durante el segundo semestre y pueden acceder alumnos que pertenecen a hogares del 30% más vulnerable de la población.

Los montos que entrega el beneficio es de $56.253 para los alumnos que estén dentro del 15% de los alumnos con mejor rendimiento académico y $33.272 para los alumnos que estén dentro del segundo 15%.

Este beneficio no requiere postulación, pero se debe estar en el Registro Social de Hogares.

Es un beneficio monetario que se entrega por una sola vez a las personas o integrantes de un hogar usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Este beneficio busca incentivar la finalización de los estudios escolares en los adultos.

Pueden acceder todas las personas mayores de 24 años de edad a la fecha de obtención de la Licencia de Enseñanza Media. Ellos recibirán $50.000 (valor 2016).

No es necesario postular ni solicitar este bono, pero sí estar en el Registro Social de Hogares.

Es un programa dirigido a todos los niños, niñas y los hogares del país, cuyo objetivo es informar, educar y sensibilizar sobre cuidados infantiles, crianza respetuosa y estimulación, favoreciendo el desarrollo de entornos familiares y comunitarios positivos que contribuyan al máximo despliegue del potencial de niños y niñas en primera infancia.

Para acceder al programa solo basta ingresar al sitio www.crececontigo.gob.cl

A través de este programa se entrega un nuevo implemento denominado Rincón de Juegos (RINJU) que está especialmente diseñado para promover la actividad lúdica y libre en los niños y niñas.

Consiste en un set de implementos (atril, pizarra y carpa) que permite mejorar el equipamiento infantil y el espacio físico disponible para los niños y niñas en sus hogares.

No es necesario postular ni inscribirse. A contar del primer semestre de 2017, todos los niños y niñas que asistan a prekinder en establecimientos municipales de educación recibirán el RINJU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#educación básica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación