Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Santiago aprueba “hipotecar” propiedad para pagar sueldos en educación Santiago aprueba “hipotecar” propiedad para pagar sueldos en educación

El alcalde Felipe Alessandri, quien propuso la medida, se había negado a esta transacción comercial en la administración de Carolina Tohá.

Educación

Santiago aprueba “hipotecar” propiedad para pagar sueldos en educación

Por 18 de Mayo de 2017

Tras casi dos horas de deliberación, el concejo municipal de Santiago aprobó la propuesta del alcalde Felipe Alessandri de “hipotecar” una de las propiedades de la comuna para pagar el déficit en educación.

Se trata de un leaseback por $10 mil millones, figura que consiste en entregar una propiedad a la banca, a cambio de recursos frescos, que luego el solicitante devuelve en cuotas.

El inmueble escogido para esta operación es el edificio de Amunátegui 980, donde hoy están los juzgados de policía local y otros departamentos municipales.

El ex concejal de esta comuna Ismael Calderón (PS) criticó duramente al alcalde Alessandri por promover una operación financiera que la misma autoridad rechazó bajo la administración de Carolina Tohá, bajo el argumento que se estaba “hipotecando el futuro de la comuna“.

Esto es una verdadera vuelta de carnero del alcalde, porque en 2015, siendo concejal, Alessandri y todos los concejales de derecha se opusieron (…) hoy, bajo el argumento de un problema presupuestario, promueve una operación que tanto criticó hace dos años”, cuestionó Calderón.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post