Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
English Winter Camps 2017: la iniciativa para que estudiantes practiquen idiomas en vacaciones de invierno English Winter Camps 2017: la iniciativa para que estudiantes practiquen idiomas en vacaciones de invierno

Un total de 42 campamentos de inglés se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno en todas las regiones del país y beneficiarán a 2.400 estudiantes de educación media de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Educación

English Winter Camps 2017: la iniciativa para que estudiantes practiquen idiomas en vacaciones de invierno

Por 25 de Mayo de 2017

Durante las semanas del 10 al 14 y del 17 al 21 de julio se llevarán a cabo los campamentos de inglés English Winter Camps 2017, a través del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Estas jornadas de inmersión en el idioma están diseñadas para entregar a estudiantes de educación media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

El equipo a cargo de la actividad está conformado por docentes de Inglés chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes que cumplan con los requisitos establecidos por el Programa para el trabajo con adolescentes y que promueven el ambiente de inmersión, característica principal de la iniciativa.

Desde sus inicios, en el año 2007, han participado más de 22 mil estudiantes en campamentos de invierno y verano, beneficiándose de una actividad libre de costo, que desarrolla y potencia las competencias comunicativas, que fomenta el trabajo en equipo y que promueve el intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios/as.

Novedades Invierno 2017

Para este invierno, en el marco de la Reforma Educacional y en articulación con Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) del Ministerio de Educación, se realizará el primer campamento dirigido para estudiantes EPJA en la comuna de Pudahuel. Además, se llevará a cabo por primera vez un campamento para estudiantes del segundo ciclo de educación básica en Pichilemu y nuevos campamento en las comunas de Victoria, Melinka, Tocopilla y Vallenar.

Adicionalmente, se implementará por segunda vez un campamento de Programación e Inglés en la Región Metropolitana, denominado English Coding Camp, el que se enfocará en el uso de las TICs, particularmente en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional.

También en la región de la Araucanía se llevará a cabo el primer campamento de debates, que contará con el respaldo de la Universidad de la Frontera (UFRO), tanto en la planificación como en la capacitación de monitores. Además, los equipos regionales serán seleccionados en conjunto con universidades participantes del Proyecto de Vinculación Universidad- Escuela.

Cabe destacar que habrá campamentos en todos los territorios de anticipación de la Nueva Educación Pública.
Click aquí para ver campamentos a nivel nacional

Inscripciones

El proceso de inscripción para estudiantes está abierto hasta el viernes 2 de junio. Las inscripciones se deben realizar a través de un formulario online, ubicado en el sitio web del Programa Inglés Abre Puertas:www.ingles.mineduc.cl y en el Facebook “Students in Action”.

La selección de estudiantes se realizará en cada región de forma aleatoria, entre aquellos/as que hayan completado el formulario de forma correcta y  cumplan con todos los requisitos mencionados en el sitio web del PIAP.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día