Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

Más de 30 planteles de educación superior se han cerrado en los últimos seis años

Actualmente hay otros siete establecimientos en proceso de término.

Por
Compartir

La Universidad del Mar y la Arcis no son las únicas. Desde 2010 se han aprobado 40 cierres de instituciones de Educación superior, con 33 de ellas ya concluidas sus operaciones y otras siete en vías de concretar su término.

De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Educación (CNED) citados por La Tercera, cuatro de estos procesos corresponden a universidades, entre las que también figuran la U. Regional de San Marcos y la U. La Araucana, esta última que pidió su propia revocación.

Sin embargo, la mayoría de los casos corresponden a centros de formación técnica (CFT): 26 de estos recintos han cerrado desde 2010 y otros cinco tienen su término ya programado.

Según el CNED, en la mayoría de los casos, es el mismo plantel solicita el término, siendo muy pocos los que son “forzosos”, como ocurrió con la Arcis. En los casos de los CFT, han ocurrido porque han sido absorbidos por institutos profesionales (IP).

En sesión extraordinaria, realizada el miércoles 24 de mayo, el Consejo Nacional de Educación decidió por unanimidad aprobar la solicitud de revocación del reconocimiento oficial y la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Arcis, por el incumplimiento de los objetivos estatutarios de la Universidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#cierre#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación