Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
U. de Concepción se querella por tráfico de drogas al interior de la universidad U. de Concepción se querella por tráfico de drogas al interior de la universidad

Un grupo integrado por 6 personas fue identificado como el principal responsable del microtráafico.

Educación

U. de Concepción se querella por tráfico de drogas al interior de la universidad

Por 30 de mayo de 2017

El vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la U. de Concepción, Alejandro Santa María, presentó una querella contra quienes resulten responsables del tráfico de drogas detectado en el recinto.

Según explicó Santa María a La Tercera, “los grupos actúan de manera organizada, integrados por cerca de 16 personas”, las que serían personas externas a la universidad. Sin embargo, hace poco la Policía de Investigaciones detuvo a un estudiante de Enfermería con 300 gramos de Cannabis sativa, que era vendida al interior de la universidad y en sectores aledaños.

Uno de los últimos eventos se registró el pasado 4 de mayo, cuando un grupo de guardias sorprendió a tres individuos vendiendo droga quienes. Pese a ser detenidos por Carabineros, quedaron en libertad poco después y regresaron a amenazar de muerte a los trabajadores.

Según el vicerrector, ya se había pedido a la Intendencia del Biobío rondas policiales preventivas las que muchas veces son reñidas por los estudiantes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día