Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Profesor de básica enseña mapudungún a sus alumnos al ritmo de “Despacito” VIDEO | Profesor de básica enseña mapudungún a sus alumnos al ritmo de “Despacito”

La canción que se ha viralizado a través de Internet la grabó en su computador y se llama "Ñochikechi".

Educación

VIDEO | Profesor de básica enseña mapudungún a sus alumnos al ritmo de “Despacito”

Por 30 de mayo de 2017

Despacito de Luis Fonsi se ha convertido no sólo en un éxito radial, sino que también en un método de enseñanza. Así lo demostró un profesor de Educación Básica, quien hizo su propia versión del hit para acercar el mapudungún a los niños.

Víctor carilaf Mallaqueo (35) es docente del colegio municipal Rayén Mapu de Curicó, donde hace clases de lenguaje y arte, y también realiza el taller “mapuzungún”. La canción que se ha viralizado a través de Internet la grabó en su computador y se llama “Ñochikechi“, que significa lento.

“A mí no me gusta el reggetón, creo que sus letras no aportan mucho, pero mis alumnos andan todo el día cantando despacito. Así que pensé que era una buena forma de acercarlos al idioma“, explicó el profesor a LUN.

Sobre las reacciones a su canción, reconoce que “algunos me han retado. Me dicen cómo se te ocurre usar el idioma para este tipo de música. Yo creo que todo suma y para eso hay que tomar los elementos de moda y mapuchizarlos“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día