Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile destaca entre los 25 destinos preferidos por estudiantes estadounidenses Chile destaca entre los 25 destinos preferidos por estudiantes estadounidenses

La seguridad y los bellos paisajes son algunas de las características que más disfrutan los alumnos extranjeros.

Educación

Chile destaca entre los 25 destinos preferidos por estudiantes estadounidenses

Por 31 de mayo de 2017

Estados Unidos es el principal punto de origen de estudiantes de intercambio en Chile. Así lo reveló el reporte Open Doors, donde el Institute of International Education sitúa a Chile entre los 25 destinos preferidos por alumnos estadounidenses que buscan cursar créditos académicos en el extranjero.

Y es que la experiencia de estudiar en el país se complementa con lo que el alumno aprende fuera de la sala de clases, interactuando con la gente y empapándose de la cultura, geografía y gastronomía local. Por otro lado, el aprendizaje de español -el segundo idioma con más hablantes nativos a nivel mundial- se mantiene como un importante motivador para estudiantes internacionales.

Según Rodrigo Mladinic, director de la oficina comercial de ProChile en Los Angeles, “un fuerte argumento para preferir a Chile como destino estudiantil es la seguridad que el país ofrece”. Junto con ser el único país de Sudamérica en pertenecer a la OECD, rankings internacionales reconocen a Chile como el país con el índice más bajo de corrupción y crímenes en Latinoamérica.

Además, mantiene una estrecha relación diplomática y comercial con Estados Unidos, país que recientemente ha abierto sus fronteras a viajeros y profesionales chilenos bajo el programa Visa Waiver. “Este es un beneficio recíproco ofrecido a sólo 38 países cuyo alto Índice de Desarrollo Humano, política interna estable y sólida economía los pone en la categoría de países desarrollados”, señala el Cónsul General de Chile en Los Ángeles, Jorge Tagle.

Según cifras del Ministerio de Educación, los cerca de 27 mil estudiantes que anualmente llegan al país a través de intercambios, programas especiales y de postgrado, se traducen en un aporte de más de U$300 millones de dólares a la economía local. La movilidad estudiantil en educación superior se transforma así en uno de los servicios de mayor potencial exportador para el país.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día