Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comienzan jornadas docentes de cara al Marco para la Buena Enseñanza en todo el país Comienzan jornadas docentes de cara al Marco para la Buena Enseñanza en todo el país

En algunas regiones las clases se reemplazarán por otras actividades pedagógicas. En otras, en tanto, se ha propuesto la suspensión de clases.

Educación

Comienzan jornadas docentes de cara al Marco para la Buena Enseñanza en todo el país

Por 31 de mayo de 2017

Desde esta semana y hasta principios de julio, los establecimientos educacionales de todas las regiones del país realizarán jornadas de reflexión en torno al Marco para la Buena Enseñanza (MBE), instrumento que permiten reconocer las buenas prácticas pedagógicas y adecuarlas a los diversos contextos, especialidades y niveles educativos.

En algunas regiones las clases se reemplazarán por otras actividades pedagógicas, con asistencia normal de los estudiantes. En otras, en tanto, se ha propuesto la suspensión de clases.

En el caso de la Región Metropolitana, la jornada se realizará el próximo 1 de junio. Ese día los estudiantes tendrán cambio de actividades pedagógicas, con el objetivo de incentivar la participación de las y los docentes.

En la página web del CPEIP se ha dispuesto la información de los días y modalidad en que se llevarán adelante estas jornadas en las distintas regiones, y se irán actualizando las fechas por definir.

En 2014 comenzó un proceso de actualización del MBE, publicado en 2004, en donde participaron más de 100 mil docentes de manera mancomunada y más de 30 mil de modo individual.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día