Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
CRUCh incorpora a la U. Central en el Sistema Único de Admisión tras fallo de la Suprema CRUCh incorpora a la U. Central en el Sistema Único de Admisión tras fallo de la Suprema

De esta forma, la casa de estudios podrá participar del Proceso de Admisión 2018.

Educación

CRUCh incorpora a la U. Central en el Sistema Único de Admisión tras fallo de la Suprema

Por 6 de junio de 2017

Tras un fallo de la Corte Suprema que acogió un recurso de protección, el Consejo de Rectores incorporará al Sistema Único de Admisión (SUA) a la Universidad Central.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del organismo, adelantó que en los próximos días “se procederá a establecer contacto con la Universidad Central para comenzar el proceso de inducción e incorporación al Sistema Único de Admisión, de modo que pueda participar en el Proceso de Admisión 2018”.

A la fecha, el SUA está conformado por las 27 universidades del CRUCH y 11 instituciones privadas adscritas. Con la incorporación de la Universidad Central, sería un total de 39 universidades.

La casa de estudios acudió al máximo tribunal luego de ser excluida del SUA. El fallo estipuló que la decisión del CRUCh, tomada en 2016, fue arbitraria, ya que “no procede exigir a la Universidad Central de Chile cumplir con un período de acreditación de cuatro años como presupuesto para adscribir al Sistema Único de Admisión”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día