Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Harvard cancela matrícula a alumnos por comentarios sexuales y discriminatorios en Facebook Harvard cancela matrícula a alumnos por comentarios sexuales y discriminatorios en Facebook

En la página de carácter privado se hacían alusiones a agresiones sexuales, pederastia, suicidios, y también se recibían mensajes antisemitas y xenófobos.

Educación

Harvard cancela matrícula a alumnos por comentarios sexuales y discriminatorios en Facebook

Por 6 de Junio de 2017

Al menos 10 estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard perdieron su cupo luego de ser sorprendidos emitiendo comentarios ofensivos en un grupo cerrado de Facebook.

La determinación fue adoptada por el Comité de Admisiones luego de ver algunos mensajes de los futuros alumnos que formarían parte de la Promoción de 2021, según consigna Verne.

Uno de los nombres del grupo era “Memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos”, donde se compartían memes sobre agresiones sexuales, pederastia, suicidios, y también antisemitas y xenófobos (algunas de ellas contra los mexicanos).

A la página de Facebook sólo se podía entrar por invitación, donde los administradores animaban a sus miembros a compartir imágenes “R-rate” (el equivalente a la calificación en el cine “para mayores de edad”).

Hace unos días, la Universidad de Chile inició una investigación por el tráfico de fotografías íntimas de alumnas por parte de estudiantes de la casa de estudios en un chat privado de WhatsApp, lo que -entre otros- generó la creación de un protocolo contra el acoso sexual.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día