Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

VIDEO | Felipe Kast hablaba de terminar con gratuidad hasta que Maca Pizarro preguntó cómo estudió en Harvard

El candidato presidencial de Evópoli esquivó la pregunta y quedó peor,

Por
Compartir

“Usted estuvo en Harvard, donde estudió una parte gratis… ¿y por qué usted sí podría estudiar gratis y no otros estudiantes en Chile, que van a tener que endeudarse y pagar?”. Esa fue la pregunta que dejó entre las cuerdas a Felipe Kast en el programa “Aquí está Chile” de CNN y CHV.

El candidato no tambaleó para contestar, pero su respuesta generó un áspero debate entre los que esperan estudiar en la universidad, principalmente los profesionales que desean continuar sus estudios de postgrado.

“Si tuviésemos recursos infinitos, me encantaría que todo fuera gratis. Y si Harvard te beca, por su puesto uno toma esa beca“, explicó el candidato presidencial de Evópoli.

Kast no se quedó ahí y aseguró que “una de las cosas que debiéramos hacer en Chile es que parte de las becas que hay para postgrado (becas Chile) no sean completamente gratuita. Que se devuelva una buena parte”.

Entonce no sólo va a quitar en la gratuidad sino que además va a restar en las becas“, preguntó Macarena Pizarro, a lo que el ex ministro esquivó la pregunta asegurando que un alumno de postgrado debe retribuir al país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Kast#Harvard

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación