Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dejan “pendiente” a más de 700 alumnos de la U. Iberoamericana para su renovación del CAE Dejan “pendiente” a más de 700 alumnos de la U. Iberoamericana para su renovación del CAE

La medida se adoptará hasta verificar que la universidad cumple con su propósito de entregar un servicio de calidad a sus estudiantes.

Educación

Dejan “pendiente” a más de 700 alumnos de la U. Iberoamericana para su renovación del CAE

Por 7 de Junio de 2017

La Comisión Ingresa, que administra el Crédito con Aval del Estado (CAE), decidió dejar “pendiente de renovación” el préstamo correspondiente a 725 alumnos de la U. Iberoamericana.

De acuerdo a El Mercurio, el propósito de esta medida es “verificar la matrícula y/o efectiva prestación de los servicio educativos” brindados por el plantel, que este año enfrenta una falta de liquidez.

La duración del proceso dependerá de cuánto tarde la entrega de antecedentes por parte de la institución y la posterior revisión.

En mayo, la Comisión Nacional de Acreditaciones (CNA) denunció un posible “arreglo” en la información que entregó el plantel para acreditarse.

Las dudas surgen luego de que la casa de estudios fuera acreditada por dos años, hasta 2018, pese a tener una deuda millonaria deuda que ha impedido el pago a sus funcionarios y, por consiguiente, la suspensión de las clases por movilizaciones de los alumnos.

En respuesta, la U Iberoamericana descartó “de plano” alguna irregularidad respecto a sus informes financieros o cualquier otro tipo de dato requerido por las autoridades.

“La universidad está totalmente atenta a las consultas que se le quieran hacer, pero no hay ni ha habido ánimo de alterar o no entregar la información en su totalidad“, recalcó la casa de estudios.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día