Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

ME-O: “Pagar la deuda completa del CAE no es posible”

El candidato presidencial de igual forma propuso eliminar las multas e intereses a los morosos, lo que aliviaría su carga financiera.

Por
Compartir

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se sumó a la discusión sobre Educación, con una propuesta para los deudores del Crédito con Aval del Estado que disminuye su carga financiera.

En entrevista con Pousta, el ex parlamentario indicó que “pagar la deuda completa del CAE cuesta 8 mil millones de dólares, o sea, toda la reforma tributaria de Bachelet y más, no es posible“.

En esa misma línea, criticó a sus contendores que pretenden terminar con el problema: “Sale re fácil decir, lo he escuchado de otros candidatos, que van a condonar todo. Es como decirle a Chile que se acabó la deuda del CAE pero se acabó también la plata para la salud y para las vacunas, no es viable“.

Sin embargo, afirmó que “nosotros proponemos instruirle al Banco Estado que compre la deuda del estudiante y voy a estatizar la deuda, voy a condonar todas las multas e intereses y te voy a dejar solo la deuda. Estoy diciendo que vas a pagar, pero una deuda justa”.

“Algunos me dicen que no se puede, pero la banca privada se pasa comprando deudas, lo hacen todo el día. Lo que haré es lo más normal del mundo. El Banco Estado va a comprar todas las deudas del CAE y voy a condonar multas e intereses”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación