Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ME-O: “Pagar la deuda completa del CAE no es posible” ME-O: “Pagar la deuda completa del CAE no es posible”

El candidato presidencial de igual forma propuso eliminar las multas e intereses a los morosos, lo que aliviaría su carga financiera.

Educación

ME-O: “Pagar la deuda completa del CAE no es posible”

Por 7 de Junio de 2017

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se sumó a la discusión sobre Educación, con una propuesta para los deudores del Crédito con Aval del Estado que disminuye su carga financiera.

En entrevista con Pousta, el ex parlamentario indicó que “pagar la deuda completa del CAE cuesta 8 mil millones de dólares, o sea, toda la reforma tributaria de Bachelet y más, no es posible“.

En esa misma línea, criticó a sus contendores que pretenden terminar con el problema: “Sale re fácil decir, lo he escuchado de otros candidatos, que van a condonar todo. Es como decirle a Chile que se acabó la deuda del CAE pero se acabó también la plata para la salud y para las vacunas, no es viable“.

Sin embargo, afirmó que “nosotros proponemos instruirle al Banco Estado que compre la deuda del estudiante y voy a estatizar la deuda, voy a condonar todas las multas e intereses y te voy a dejar solo la deuda. Estoy diciendo que vas a pagar, pero una deuda justa”.

“Algunos me dicen que no se puede, pero la banca privada se pasa comprando deudas, lo hacen todo el día. Lo que haré es lo más normal del mundo. El Banco Estado va a comprar todas las deudas del CAE y voy a condonar multas e intereses”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día