Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

Superintendencia de Educación investiga agresión de director de colegio a niño haitiano de 6 años

En tanto, la familia del menor afectado decidió no tomar acciones legales, pero sí conversar con el director del establecimiento, quien está con licencia médica.

Por
Compartir

La Superintendencia de Educación de Valparaíso inició una investigación, luego que se denunciara la agresión del director del colegio Irma Sapiain de La Calera a un niño haitiano de 6 años.

Esto, luego que un apoderado viera al funcionario golpear con su mano tres veces el rostro del menor, por lo que fue detenido y formalizado, quedando con prohibición de acercarse a la víctima y deberá realizarse una evaluación psicológica.

Elizardo Tapia, fiscal de La Calera, explicó a radio Cooperativa que “un alumno de 6 años que se encontraba en el hall de acceso del colegio jugando con unos muebles, cuestión que molestó al director del colegio, quien se acercó al menor y lo agredió en el rostro, ocasionándole lesiones de carácter leve”.

“El caso resulta particularmente relevante desde la perspectiva jurídica, por cuanto el menor herido es de nacionalidad haitiana y no maneja el idioma español, lo cual, sumado a su corta edad, lo coloca en una situación de protección que contempla esta nueva ley”, precisó.

Por su parte, el superintendente de Educación Pablo Mecklenburg apuntó que el caso “le hace hace mucho daño al niño y también mucho daño a la comunidad educativa y al sistema escolar en su conjunto. Vamos a iniciar el proceso administrativo y todo indica que el establecimiento va a ser sancionado”.

En tanto, la familia del menor afectado decidió no tomar acciones legales, pero sí conversar con el director del establecimiento, quien está con licencia médica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#La Calera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación