Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Rompe, paga”: Alessandri pide millonaria indemnización a apoderados por daños en el Liceo 7 “Rompe, paga”: Alessandri pide millonaria indemnización a apoderados por daños en el Liceo 7

"Uno debe entender que los adultos son responsables por la actuación de sus hijos", afirmaron desde el municipio.

Educación

“Rompe, paga”: Alessandri pide millonaria indemnización a apoderados por daños en el Liceo 7

Por 12 de junio de 2017

La política “rompe, paga” del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, va en serio. Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad presentó una demanda civil contra los padres de las cinco estudiantes que forman el centro de alumnos del Liceo Teresa Prats a fin de conseguir una indemnización de $3,3 millones por los daños sufridos durante la toma de mayo.

Si bien no se sabe si las jóvenes participaron en los destrozos, el abogado jefe del Departamento Jurídico de l Dirección Municipal, Christopher Gotschlich, detalló a La Segunda que “estas alumnas tienen responsabilidad como directiva y responsabilizaremos de ellos a sus padres. Independiente de esta demanda, ya presentamos una querella contra resulten responsables en lo penal. Van los dos caminos en paralelo”.

Uno debe entender que los adultos son responsables por la actuación de sus hijos“, concluyó.

Una situación similar podría ocurrir con los apoderados del Liceo Confederación Suiza, el que fue desalojado en horas de la madrugada de este lunes.

Ya la semana pasada, el jefe comunal había adelantado que “por los destrozos vamos a iniciar acciones civiles contra los apoderados de esos alumnos, y acciones penales contra los dos mayores de edad. Aquí ‘el que rompe paga’ corre para todos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día