Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Ossandón a profesor rural: “Si quieres una lista de supermercado de promesas, te vas a ir triste” VIDEO | Ossandón a profesor rural: “Si quieres una lista de supermercado de promesas, te vas a ir triste”

El público criticó el poco conocimiento del candidato presidencial sobre las problemáticas que enfrentan este tipo de establecimientos.

Educación

VIDEO | Ossandón a profesor rural: “Si quieres una lista de supermercado de promesas, te vas a ir triste”

Por 13 de Junio de 2017

Cristián Contreras fue profesor de un colegio rural subvencionado en Hualqui y en 2013 estuvo siete meses sin sueldo. Esta problemática llegó al programa “Aquí está Chile”, donde el docente le preguntó a Manuel José Ossandón sus propuestas en educación. Sin embargo, el candidato presidencial esquivó monumentalmente la pregunta, generando una ola de críticas en redes sociales.

“Creo que la realidad de la educación rural no se conoce”, confesó el senador dando un largo discurso sobre la regionalización.

“Aquí en el campo (la educación) parece en privilegio a un derecho. Yo llevo diez años trabajando, diez años de postergación con las escuelas rurales, y yo lo escucho y usted me dice que somos lo que botó la ola. Si yo sé que somos eso, porque siempre nos han tratado así, pero yo quiero ver un cambio en eso. Por algo usted se está candidateando a Presidente, quiero ver algo distinto”, emplazó el profesor.

Bueno si tu quieres que yo haga una lista de supermercados y que me ponga aquí a prometer cosas que no voy a poder cumplir y que dependen de cosas mucho más integrales, te vas a ir muy triste. Lo que sí me puedo comprometer contigo, que es un tema que vamos a ver en profundidad porque lo viví como alcalde, yo tuve el problema de poder pagarle el sueldo a escuelas unidocentes. Conozco tu realidad, pero no te voy a mentir y a decir que hoy Chile tiene una solución para ti, porque no la tiene”, contestó Ossandón.

Esta respuesta generó una ola de críticas en redes sociales, donde se acusó al ex alcalde de no tener conocimientos sobre la problemática que enfrentan las escuelas rurales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día