Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet llamó a no desinformar sobre la Ley de Inclusión: “Es falso que obligue a cerrar colegios” Bachelet llamó a no desinformar sobre la Ley de Inclusión: “Es falso que obligue a cerrar colegios”

La mandataria pidió que la reforma no se mire "basándonos en mitos o miedos".

Educación

Bachelet llamó a no desinformar sobre la Ley de Inclusión: “Es falso que obligue a cerrar colegios”

Por 14 de Junio de 2017

En medios de las extensas filas y esperas de hasta 15 horas por los padres que esperan a matricular a sus hijos en colegios que se adscribieron a la Ley de Inclusión, la Presidenta Michelle Bachelet hizo una férrea defensa a la iniciativa, denunciando que se ha tratado de “desinformar” a la ciudadanía.

“Hay diferentes opiniones, nosotros hemos llevado adelante una reforma educacional que alguna gente ha criticado muy fuertemente, otra gente puede apoyar fuertemente pero la verdad es que en democracia a mí no me asusta que pueda haber opiniones diferentes, eso es parte de la democracia”, señaló la jefa de Estado.

“Eso es lo que está pasando con la Ley de Inclusión, donde hay muchos fantasmas. Es falso que obligue a cerrar colegios, lo que va a pasar es que algunos colegios particulares subvencionados se van a convertir en corporaciones sin fines de lucro, que es lo mismo que decir que la plata que el Estado está colocando tiene que ser usada para mejorar la calidad de la educación”, explicó la Mandataria.

En esa misma línea, pidió que “miremos la reforma educacional desde todos sus ámbitos, con una mirada de conjunto, con información real y no basándonos en mitos o miedos que pueden existir y valoremos los avances”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día