Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Gobierno ingresa proyecto que repone recursos y elimina el AFI tras acuerdo con la UC

La casa de estudios había demandado al Estado por no incorporar los fondos en la Ley de Presupuesto.

Por
Compartir

Luego de llegar a un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica, el Gobierno finalmente presentó un proyecto de ley que entrega recursos a las universidades por sus puntajes destacados en medio de la discusión para eliminar el Aporte Fiscal Indirecto (AFI).

El Ejecutivo había sido demandado por la casa de estudios por la no incorporación en la Ley de Presupuesto de 2017 de los fondos para el otorgamiento de este financiamiento.

Finalmente se llegó a un acuerdo donde el Ejecutivo remitió al Senado el proyecto de ley que “elimina el aporte fiscal indirecto para las instituciones de educación superior, estableciendo una regulación transitoria para el año 2017“, la que considera una cantidad acotada de recursos para que las universidades puedan recibir este dinero.

En conversación con El Dínamo, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, aseguró que “llegamos a una propuesta consensuada de que el Gobierno iba a presentar un proyecto de ley, el que fue ingresado hace unos días, para entregar un monto reducido de recursos y eliminar e lAFI”.

“Esperamos que este proyecto se apruebe durante junio. De igual forma, dejamos detenida la demanda hasta que este proyecto se apruebe“, agregó. Sin embargo, la propuesta no tiene urgencia.

El AFI fue creado en el año 1981 para aumentar la calidad de la educación superior a través de la competencia entre las instituciones para captar a los mejores alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación