Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Suma y sigue: apoderados hicieron fila toda la noche para tener matrícula en colegio de Recoleta

Algunos de ellos llevan más de un día esperando lograr uno de los cupos que abrió el establecimiento Rafael Sanhueza Lizardi.

Por
Compartir

Primero fue el Salesianos Alameda, luego vino el Colegio Salesiano El Patrocinio San José de Providencia y ahora la polémica se trasladó a Recoleta, específicamente al Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta, establecimiento al que durante la noche cientos de padres y apoderados soportaron el frío con tal de lograr un cupo para sus hijos.

Hasta antes de las siete de la mañana habían alrededor de cien personas que buscaban lograr uno de los 70 cupos que abrieron en prekinder y los 20 en kinder, según informó Radio Cooperativa. Algunos de ellos llevaban 24 horas esperando mientras que otros aún más.

“Yo llegué aquí a las 09:00 de la mañana (del martes). Hemos soportado el frío todo el día y toda la noche. Yo vengo a sacar una vacante para mi nietecita, porque mis hijas anteriores -la mayor, la del medio y la menor- ya salieron y quiero que mi nieta estudie acá”, declaró una de las mujeres que allí se encontraba.

Otra de ellas aseguraba que “es el mejor colegio de la comuna, el que da más apoyo, el que realmente se la juega por los alumnos” y, además, “es gratuito”.

El establecimiento, desde el pasado mes de mayo, publicó un documento donde explica el proceso de admisión, en el que establecen prioridad para los miembros de “la comunidad interna”; es decir, “hermanos de alumnos, hijos de ex alumnos y de funcionarios”.

“Si la cantidad de postulantes supera el número de vacantes disponibles, el proceso de admisión se realiza vía tómbola, que se realiza el martes 4 de julio con los números entregados el día de la inscripción”, pero “este procedimiento no se ve influido por el orden de llegada de los postulantes, ya que todos quienes lleguen en el horario indicado (el miércoles 14 de junio, entre las 9 y las 13 hrs.) podrán inscribirse”, consignan.

Esta mañana emitieron un comunicado donde aclararon que “queremos ser enfáticos en señalar que no es necesario hacer fila en las afueras del colegio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrícula#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación