Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Proyecto de Educación Superior sería despachado la próxima semana Proyecto de Educación Superior sería despachado la próxima semana

Así lo comprometió la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, mientras que el Senado retrasó la revisión de la iniciativa.

Educación

Proyecto de Educación Superior sería despachado la próxima semana

Por 15 de junio de 2017

Para avanzar en una de las reformas claves del Gobierno de Michelle Bachelet, el proyecto de Educación Superior podría ser despachado la próxima semana por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Así lo estimaron los parlamentarios que conforman dicha instancia legislativa, quienes aprobaron la posibilidad de que las universidades que están fuera del Consejo de Rectores, puedan solicitar su ingreso al organismo, previo cumplimiento de ciertos criterios de calidad. Aunque aún no está establecido de qué forma el Cruch responderá a esta solicitud.

El diputado Mario Venegas expresó que eventualmente el miércoles se podrá votar en particular el proyecto. Y si bien en esa comisión hay un manejo de los tiempos legislativos, en la Comisión de Educación del Senado el escenario es otro.

Para la revisión del mismo proyecto, el presidente de esa comisión, Ignacio Walker, volvió a correr en una semana la fecha tentativa para aprobar en particular la iniciativa de Nueva Educación Pública, quedando ahora para la segunda semana de julio.

Al respecto, el diputado Alberto Robles pidió al ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, “a hacer la pega” y apurar el tranco en el despacho de la iniciativa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día