Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

El video más sincero del histórico actor Eduardo Barril sobre educación que todos deberían ver

Los docentes están paralizados hace 12 días por sueldos sin pagar hace ocho meses.

Por
Compartir

El actor Eduardo Barril, conocido popularmente por sus personajes en teleseries de TVN, se cansó de la situación que viven los docentes en San Fernando, haciendo una dura crítica a La Moneda.

En un video publicado en la página de Facebook “Es de Sanfernandinos“, el artista aseguró que “el Gobierno debe intervenir en la corporación municipal de San Fernando. Lo que están pasando los profesores y los alumnos es vergonzoso“.

“Es una vergüenza lo que está haciendo este país con la base del Estado, que es la educación. Si no hay gente bien educada, el país se desmorona y eso es lo que estamos viendo actualmente“, agregó.

Agregó que “ciertos alcalde hacen negociados con la plata de la educación. Esto no puede ser, hay que detenerlo de una vez por todos”, haciendo una indirecta alusión a Luis Berwart, jefe comunal.

“Los señores políticos que usufructan con promesas que nunca cumplen, que se llenan los bolsillos con los inmensos sueldos que están ganando y que no se los merecen: eso no tiene nombre. Lo más importante es la educación”, concluyó.


El paro de profesores se debe a un fuerte conflicto y demandas que solicitan los docentes, quienes tienen sueldos impagos hace ocho meses y se han plegado a los más de 20 establecimientos que están sin clases, sumando 12 días de paralizaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación