Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Gobierno evalúa adelantar vacaciones de invierno por virus respiratorios

Hasta el 10 de junio, las atenciones de urgencia habían subido 38% respecto de igual fecha de 2016.

Por
Compartir

Los virus respiratorios se han dejado sentir fuerte en este otoño. Hasta el 10 de junio de 2017, las atenciones de urgencia habían subido 38% respecto de igual fecha de 2016, superándose el peak de 160 mil consultas semanales. Por eso, el Ministerio de Salud evalúa diversos mecanismos para frenar esta situación.

De acuerdo informó la secretaría de Estado a La Tercera, los contagios por influenza crecieron 23%, con 5.244 procedimientos, y las hospitalizaciones mostraron un alza de 17%. Tomando estos datos no se descarta adelantar las vacaciones escolares para controlar el peak de enfermedades.

Según estimación de la cartera, esta medida permite reducir en un 25% las consultas, sin embargo, por el impacto que produce en la población, se adopta en escenarios críticos.

Salud pidió apoyo a las Fuerzas Armadas y de Orden, entidades que comprometieron personal para apoyar la red, cupos de hospitalización en sus establecimientos y la instalación de una Unidad Móvil con camas de hospitalización.

Además, la alerta sanitaria inyectará recursos adicionales a los $ 11 mil millones de la campaña de invierno y se dispondrá del uso de 634 cupos de hospitalización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación