Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Universidad inicia investigación contra alumno que provocó atropello de fiscalizadora del Transantiago

Un estudiante de psicología de la casa de estudios fue identificado como agresor.

Por
Compartir

La Universidad Católica Silva Henríquez emitió una declaración pública en dónde se condena el actuar de Pablo Alarcón Heckmann, estudiante de cuarto año de la carrera de Psicología y quien empujó a una fiscalizadora del Transantiago, provocando su posterior atropello.

“La universidad lamenta profundamente lo sucedido a la señora María Angélica Varas, fiscalizadora del Transantiago, quien el día de ayer cayó a la calzada tras ser empujada por un pasajero evasor, siendo atropellada por un bus, y solidariza con ella y su familia”, expresó la casa de estudios.

Asimismo, estableció que estos hechos deberán ser sancionados según determinen los Tribunales de Justicia, “no obstante, la Institución aplicará desde ya todos los mecanismos que le permite su Reglamento de Convivencia Universitaria“.

“En virtud de nuestro legado y formación valórica, rechazamos y condenamos categóricamente todo acto de violencia, cualquiera sea el lugar donde se produzca y cualquiera sea el autor de él” concluyó la universidad.

El hecho se registró cerca de las 0:900 horas de este jueves entre las avenidas 5 de abril y Los Pajaritos (Maipú), cuando la fiscalizadora del Transantiago fue atropellada luego de que un sujeto que no había cancelado su pasaje fuera fiscalizado. El hombre -que fue detenido por Carabineros- la lanzó fuera de la máquina del recorrido 401, siendo arrollada por otro vehículo.

Actualmente, la mujer se mantiene en riesgo vital en Mutual de Seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación