Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Bachelet apoya el “rompe, paga”: “Hay responsabilidad de los padres y de los chiquillos”

La política del alcalde Felipe Alessandri obliga a los padres a pagar los destrozos que se generen durante las tomas.

Por
Compartir

Sin decirlo directamente, la Presidenta Michelle Bachelet se mostró a favor de la política “rompe, paga” impulsada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, asegurando que hay responsabilidades de apoderados y alumnos en los destrozos que quedan tras las ocupaciones.

“Las tomas no resuelven nada. No debiera ser la violencia el mecanismo para resolver temas que son muy amplios”, expresó la Mandataria en entrevista con T13 Radio.

Consultada por la medida utilizada en el municipio de Santiago, la jefa de Estado indicó que “creo que todos debemos responsabilizarnos. Estamos hablando de establecimientos públicos donde, si hay destrucción, terminan todos los ciudadanos pagando por eso”.

Yo creo que sí debe haber una cierta responsabilidad de los padres, de los apoderados… y de los chiquillos también“, concluyó Bachelet.

El pasado 12 de junio, Alessandri interpuso una millonaria demanda contra los apoderados de cinco alumnas del Liceo 7 Teresa Prats, todas ellas parte del centro de alumnos del establecimiento. Según la acción judicial, los padres fueron negligentes en resguardar la propiedad privada al no cuidar el actuar de las niñas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación