Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Inédito programa incluye educación medioambiental en la malla curricular Inédito programa incluye educación medioambiental en la malla curricular

La iniciativa está siendo implementada en 20 colegios de Renca, 14 de ellos establecimientos municipales y 6 particulares subvencionados

Educación

Inédito programa incluye educación medioambiental en la malla curricular

Por 30 de junio de 2017

En la escuela Lo Velásquez de Renca, la Municipalidad lanzó hace una semana oficialmente un programa de educación medioambiental que está siendo implementado en 20 colegios de la comuna 14 de ellos establecimientos municipales y 6 particulares subvencionados.

Este inédito programa -apoyado por Kyklos junto a la participación del Ministerio de Medio Ambiente- contempla la intervención de la malla curricular de los alumnos para integrar contenido medioambiental en las diferentes asignaturas. Además, se trabaja en la concientización de la comunidad, reciclaje, gestión, trazabilidad y certificación de residuos.

“Queremos transformar a Renca en la comuna más ecológica de la Región Metropolitana y que sea un ejemplo para todo el país. Es nuestro caso emblemático ya que hace poco tiempo en este lugar no se reciclaban los residuos. Hoy, gracias al trabajo que está realizando Kyklos, esta cifra aumentó considerablemente y los alumnos han aprendido a separar, reutilizar y reciclar los residuos de manera correcta”, aseguró el director ejecutivo de Kyklos, Sebastián Herceg.

Por su parte, el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, indicó que “hacer educación ambiental es salvar nuestro entorno, nuestro planeta. Los niños que se educan se convierten en ciudadanos activos que no permitirán injusticias, que al ver basurales en sus calles o el aire contaminado hablarán y harán cosas por cambiar el futuro”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día